Para vivir una vida próspera y feliz debe existir equilibrio en nuestra vida. Personalmente, siempre he representado y analizado mi vida como si fuese una mesa con cuatro patas fundamentales que representan las diferentes facetas que quiero cuidar de mi vida.
- Trabajo
- Familia
- Amigos y pareja
- Salud
Para que una mesa no cojee, debes tener bien cuidadas las cuatro patas. Si tu vida se basa solo en el trabajo y dejas todo lo demás de lado, lo más probable es que se te caiga la vajilla al suelo. Igual pasa con el resto. Así que debemos mantener un balance.
En la Teoría de los seis radios, estas cuatro patas pasan a ser seis radios de una rueda. Todas deben existir y estar presentes para mantener la rueda en movimiento. Si alguno de los radios falla, la rueda, pasado un tiempo, dejará de girar o girará a duras penas.

Los radios son los siguientes:
- Cuerpo. ¿Estamos sanos y tenemos energía para hacer lo que queremos hacer?
- Mente. ¿Somos capaces de concentrarnos, adquirir conocimientos y además vivimos en paz?
- Amor. ¿Sabemos cultivar y mantener nuestras relaciones sociales?
- Trabajo. ¿Estamos satisfechos con nuestro trabajo?
- Dinero. ¿Tenemos el dinero suficiente como para hacer lo que queremos?
- Ocio. ¿En qué empleamos nuestro tiempo libre? ¿Sabemos divertirnos?
¿Tienen todos los radios la tensión suficiente?
Como hemos dicho, los radios no solo deben existir, sino que también deben tener una tensión adecuada para que la rueda (nuestra vida) gire bien.
El problema es que tenemos una energía y unas horas del día finitas, así que debemos repartirlas para poder darle la tensión suficiente a todos los radios.
De eso va esta comunidad. De darte herramientas y recursos para que puedas tener constantemente afinados los radios de tu vida.